martes, 23 de agosto de 2011

En aumento, los casos de feminicidios en Chihuahua: Fiscal

Por Imelda García Velázquez
Martes, 23 de agosto de 2011 a las 12:08

Los casos de mujeres desaparecidas también han aumentado con respecto al 2010 (Cuartoscuro).


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Los homicidios contra mujeres en el estado de Chihuahua han aumentado este año en comparación con 2010, dijo este martes ante legisladores el Fiscal General de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.
En reunión de trabajo, entre los procuradores estatales y la Comisión Especial para Investigar y Erradicar los Feminicidios en el País de la Cámara de Diputados, el fiscal de Chihuahua dijo a los legisladores que el crecimiento de los femicidios ha sido exponencial pues este año ocupan el 9% del total de asesinatos dolosos en la entidad.
En lo que va del 2011, Chihuahua ha registrado 2,600 homicidios dolosos, de los cuales, 222 son de mujeres. En 2010 se registraron 370 homicidios de mujeres.
Sin embargo, este aumento puede deberse también a la mayor participación de las mujeres en actividades del crimen organizado, aunque esta cuestión no debería tener importancia, aclaró.
“No tiene sentido a veces engarzarnos en discusiones si el total de homicidios de mujeres son de crimen organizado, son dolosos o son de feminicidios; lo mismo laceran a la sociedad mexicana y a la estructura familiar”, señaló el fiscal.
El funcionario estatal señaló que es en la fronteriza comunidad de Ciudad Juárez y en los municipios conurbados de Chihuahua donde se registra la mayor cantidad de feminicidios.

Publicada en: http://mexico.cnn.com/nacional/2011/08/23/en-aumento-los-casos-de-feminicidios-en-chihuahua-fiscal

No hay comentarios: